Un portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Ignacio Santes Mentías, ha asegurado este martes que no hay «sospecha» de que en el PP no se ha dejado la piel en la lucha contra la pandemia y ha recalcado que en su partidos, llevan lavándose las manos muchos años antes de que apareciera la Covid-19.

Santes Mentías, se ha expresado así en una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por la gestión y actitud de su partido ante la pandemia: «El Partido Popular ha sido desde siempre el que más y mejor se ha lavado las manos. Somos el partido con las manos nos limpias del panorama político europeo».

A raíz de estas declaraciones, Isabel Díaz Ayuso ha querido aprovechar para lanzar un dardo envenenado al Gobierno Central: «Dudo que todos los Ministros y Ministras del Gobierno se laven tanto las manos o los dientes como los miembros de mi partido, porque algunos tienen pinta de no lavarse ni los dientes a diario», publicó Ayuso en Twitter.

Al hilo de estas declaraciones Irene Montero ha respondido con otro tweet: «Lo que hay que tener limpias son las conciencias y los corazones. ¿De qué sirve tener las manos limpias y el alma negra?».