El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comentado esta mañana en rueda de prensa, los peligros que puede traer la vieja y sana costumbre de chupar la tapadera del yogurt. «Tenemos entre nosotros a muchas personas contagiadas asintomáticas y no es recomendable que vayan chupando las tapaderas de los alimentos como yogures, crema de cacao, mermeladas o cualquier tipo de postres», explicó el Ministro.

«En el Gobierno trabajamos para intentar frenar el virus pero necesitamos que los ciudadanos y ciudadanas pongan de su parte. Es necesario cambiar los hábitos que tenemos y ser más cuidadosos con estos gestos, al igual que pasarse la lengua por el pulgar para pasar las páginas del periódico o chupar los sellos para pegarlos», añadió.

«Queremos que la ciudadanía no deje de chupar pero que lo haga con conocimiento de causa. Tenemos que meternos en la cabeza que sólo podemos chupar artículos propios y si es ajeno y nos lo permiten, que se haga siempre manteniendo y respetando las medidas de seguridad e higiene», concluyó Salvador Illa.

 

En Cabronews hemos tenido constancia de que el Gobierno de España se ha puesto en contacto con las empresas lácteas más importantes del país, para trabajar en el cambio total de estos formatos y eliminar así, la tentación de los consumidores de lamer los restos de alimentos de las tapaderas.