El Ministerio de Sanidad ha aconsejado mantener relaciones sexuales a través de paredes con agujeros para prevenir posibles contagios de Covid-19. Sobre todo si alguno de los dos miembros de la pareja tienen sensación de fiebre, falta de aire, disminución del olfato y el gusto, escalofríos, dolor de garganta y cabeza, debilidad general, diarrea o vómitos.

«Es muy importante que después del coito si el individuo es fumador fume al otro lado de la pared y con la ventana bien abierta», ha explicado el experto en virología del ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en una comparecencia ante los medios donde indicaba esta nueva medida para prevenir el coronavirus.

Y es que, aunque por ahora no se ha detectado la presencia del virus en fluidos vaginales, sí se ha comprobado que está presente en la saliva y en las manos. Por ello, el departamento que dirige Salvador Illa ha asegurado a la población que «la pareja sexual más segura frente al Covid-19 es aquella que está dispuesta a mantener sexo contigo a través de una agujero en la pared».

«Tras el periodo de confinamiento a causa del estado de alarma por Covid-19, es previsible que las personas hayan comenzado a retomar los encuentros sociales y hayan podido contraer el virus aunque sea de manera asintomática. Por ello es importante ser conscientes del riesgo que supone una exposición con contacto interpersonal directo», ha señalado el experto en Sanidad.

Asimismo, el Ministerio ha recordado que no insinúa que las parejas dejen de mantener relaciones sexuales sino todo lo contrario. «Hay que hacer el amor todos los días y a todas horas, pero haciendo caso a las recomendaciones sanitarias», sentenciaba Fernando Simón.