Son cada día más los profesores que recomiendan que no se lea ni estudie hasta los diez años de edad, concretamente nueve de cada diez.  Esta recomendación se basa en la implantación de un nuevo método de aprendizaje que está haciendo furor en Estados Unidos. El prestigioso pedagogo Andrés Descanso, ha tardado varias décadas en darle forma y los resultados no son nada despreciables.

Con la vuelta de las vacaciones nos empezamos a  preguntar si la gran cantidad de  deberes y trabajos que traen nuestros hijos e hijas a casa es necesario.

Para poder conocer mejor este método que promete dar muchas alegrías a los padres, nos hemos trasladado a Matachuches, donde tienen su sede. Este método intenta favorecer la creatividad quitando las preocupaciones de estudiar, de forma que, la libertad para crear sea superior a la obligación de repetir la lección como papagayos.

Sin embargo,  varias asociaciones entre las que destaca “ deberes a hierro” o “Con sangre entra”, se manifiestan en contra de la implantación de dicha medida en la enseñanza y lo consideran una aberración.