Vladimir Putin acaba de coronarse campeón mundial de petanca en el torneo celebrado durante esta semana en Isla Cristina (Huelva). El torneo ha levantado una gran expectación por la participación de esta celebridad, tanto es así que Donald Trump ha estado toda la semana en el palco VIP del pabellón municipal apoyando al presidente ruso.

«El campeonato ha sido un poco extraño«. «Los árbitros y el comité de competición eran todos rusos y no permitían que ningún otro jugador lanzara las bolas metálicas cerca de la bolita pequeña». «Tres jugadores lo intentaron y sus familiares todavía siguen buscándolos por todo el pueblo«, afirma una señora que ha seguido la competición a diario.

«Yo a mi marido que también ha participado en el torneo le dije incluso que se cortara todos los dedos de las manos para así no ganarle al presidente». «Ahora lo tengo en el hospital todo lleno de vendas y muñones, pero al menos se donde está», insiste la señora.

Por su parte el presidente ruso se ha mostrado eufórico por la victoria aunque no demasiado, ya que nunca ha perdido en ningún campeonato de los que se ha presentado en su país.

En Rusia donde la petanca es deporte nacional, 7 de cada 10 jugadores profesionales lo hacen sin dedos en las manos, el resto de jugadores sus familiares desconocen su paradero, según nos han comunicado fuentes oficiales rusas.