Tras una década de estudio, la Universidad de Navarra junto con la Fundación Madre Mía de Barcelona, han demostrado la eficacia de sacar la pierna fuera de la cama para quitarnos el frío o el calor, sólo hay que realizar el gesto sencillo de sacar la pierna de la sabana.

El estudio ha sido coordinado por los doctores  Eduardo Ruín, director del servicio de Andrología de la Universidad de Navarra y Andrea Fullera, directora del servicio de Postureo del hospital Madre mía.

El estudio ha tenido una muestra de 100.000 personas divididas en dos grupos. El primer grupo actuaba de placebo sin ninguna medida explícita y  un segundo grupo, donde se les pedía a los sujetos  sacar la pierna al empezar a dormir y la mantuvieran toda la noche.

“Los resultados que comparan ambos grupos son espectaculares, ya que el 95 por ciento del segundo grupo ha conseguido demostrar que la temperatura corporal baja varios grados con esta medida, algo insólito.”Comenta Andrea Fullera  a nuestra reportera de Cabronews con una ligera sonrisa.