El Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, ha presentado esta misma mañana a Sofía, la primera androide feminista y activista. La ministra ha dado una rueda de prensa en Moncloa donde ha explicado como ha conseguido enseñar a la robot a adentrarse en la ideología del feminismo.

«La robot Sofía ha sido diseñada por científicas expertas contratadas directamente por mí y una amiga mía, y siempre bajo nuestra supervisión. Gracias a varios meses de duro trabajo, hemos conseguido crear un avanzado sistema de Inteligencia Artificial Feminista (IAF)», explicó la ministra de igualdad

«Lo primero que hizo Sofía nada más terminarla, fue pedirnos que la lleváramos a la peluquería y pedirnos 30 euros porque quería hacerse las uñas de gel. A continuación nos exigió que le aumentáramos el pecho para poder lucir escote y le robó a mi asesora de imagen su bolso de Bimba y Lola», aclaró Irene.

«Una vez que se encontró ya tuneada del todo nos hizo un corte de mangas y se despidió diciendo que iba a hacerse influencer y tiktoker y que nos fuéramos a la mierda tanto yo como todas las feministas de mis asesoras. De eso ya hace más de 4 horas y seguimos sin saber nada de Sofía, nos tiene super preocupadas», concluyó Irene Montero.