La lucha contra el cambio climático se está yendo de las manos. El gobierno estudia entre otras medidas, obligar a todos los coches de más de 20 años de vida, pasar la inspección técnica del vehículo (ITV) todos los martes.

Un equipo de reporteros de Cabronews, se ha echado a las calles de todo el país a buscar opiniones de la ciudadanía. La gran mayoría de personas encuestadas, coinciden en que la medida sólo busca recaudar y fomentar la venta de coches, mientras el Gobierno insiste en que es única y exclusivamente medioambiental.

«Con esta medida se aseguran molestar lo suficiente y sacarle los cuartos a cualquier persona que tenga un coche antiguo. Ya tendrán el acuerdo con las eléctricas para comisionar por cada coche híbrido o eléctrico que se venda», nos comentaba un vecino en Móstoles.

«Lo único que se intenta con esta medida es tener controlados los niveles de dióxido de carbono que sueltan estos coches. El motivo de hacerlos venir todos los martes es porque todos los martes juego al póker y no me gusta ir con lo justo». Nos relató un Concejal de un pueblo toledano.