El gigante televisivo Mediaset, en su afán por seguir a la vanguardia en el sector, está pensando entre otras muchas ideas en modificar el nombre de algunos de sus canales. El primer canal que cambiarán de nombre y en fase experimental será su buque insignia «Telecinco», que empezará a llamarse «Telecirco» a mediados del año que viene.

En Cabronews, hemos podido ponernos en contacto con Jacinto Basile, portavoz de la compañía y primo hermano del Consejero Delegado Paolo Basile, que nos aclara el porqué decidieron cambiar el nombre a la principal cadena del grupo.

«Cuando se fundó esta cadena, la sacamos con este nombre porque era uno de los números que había libre en los mandos a distancia de todos los hogares en España, pero en la idea original del proyecto su nombre era Telecirco, principalmente para competir con la familia Aragón (los payasos de la tele)».

Queremos volver a los orígenes porque todos estos años que llevamos en antena se lo debemos a ese proyecto inicial, y como sólo hay que cambiar una letra, no creemos que vaya a tener una repercusión negativa en los intereses de la compañía, la inversión es mínima. Además es lo que hacemos con nuestros programas a diario, ¡montar un circo!». Concluye Jacinto Basile, en rigurosa exclusiva para Cabronews.