Loterías y Apuestas del Estado ha querido zanjar el tema del presunto tongo en el  sorteo del Gordo, con una última y escueta nota aclaratoria donde citan literalmente:. «Ni hubo tongo ni lo volverá a haber».

Un equipo de Cabronews, capitaneado Francisco Tilla, uno de nuestros mejores reporteros y con el apoyo de un detective privado, han conseguido algunas pesquisas que no nos llevan a ningún sitio. Aunque si tenemos el testimonio del autor de la nota aclaratoria, que manteniéndose en el anonimato nos brinda unas palabras.

«Yo pondría la mano en el fuego por el compañero al que acusan de introducir algo en el bombo. Ese hombre sería incapaz de meter la mano donde no le llaman»

«Entramos a trabajar el mismo año, en el mismo puesto, y tras 25 años juntos, jamás vi nada sucio en él. He estado en su chalet en Marbella, en el de Chiclana y en su yate  con un montón de conocidas suyas muchas veces y jamás he visto que este compañero esconda algo turbio», sentencia este humilde y anónimo funcionario.