Aumentan los gestos de solidaridad de los ciudadanos ante el encierro por el estado de alarma, producido por el Coronavirus. Hemos visto infinidad de iniciativas, pero en Cabronews, hemos podido saber en exclusiva que los psicólogos están tratando a sus vecinos desde sus ventanas para arrimar el hombro en esta crisis sanitaria.

Una de nuestras reporteras ha conseguido contactar a través de las redes sociales con la psicóloga Angustia Hundida, natural del sevillano barrio de Triana y propulsora de esta iniciativa que por privado, nos comentó como surgió el movimiento.

«La tercera tarde de encierro, mientras tendía la ropa, coincidí con una vecina que muy agobiada por como está la situación, me comentaba que la incertidumbre de no saber que va a pasar no la dejaba dormir.

«La calmé y se sintió tan bien con la charla que le di, que al día siguiente me  estaba esperando el marido, al día siguiente otra vecina, llegué a tener lista de espera, hasta que he decidido hacer terapia de grupo y ahora empezamos la consulta tras los aplausos a los sanitarios para contarnos todas nuestras desdichas».

«Tras hacerse viral en las redes, compañeros de todo el país se han sumado a la causa y están realizando labores terapéuticas para controlar la ansiedad y tranquilizar un poco a la población desde sus ventanas». Concluye la Dra. Hundida.