Las marchas por los derechos de los pensionistas es una estampa que vemos cada año en los telediarios del país. Hasta tal punto han ganado en popularidad este movimiento ciudadano, que canales como La Sexta estudian comprar los derechos para televisar sus etapas y contra programar al Tour de Francia de La 1.

Pero por si esto fuera poco, ahora a la redacción de Cabronews ha llegado un estudio elaborado por la Universidad de Medicina de la Complutense en el que se recomienda a todos los pensionistas, participar en al menos una marcha por sus derechos al año, y si pueden ser dos, mejor.

«Esto es como hacer el Camino de Santiago pero ya de paso, le pides a las autoridades que te mejoren la paguita, matas dos pájaros de un tiro y aprovechas para hacer un poco de ejercicio y quitarte una semanita de aguantar al pelma de tu marido» nos cuenta Rosario.

«Tenemos amigos de todas las partes de España, todos los años nos vemos una o dos veces y nos encanta rememorar batallitas del pasado pero ahora que los doctores nos lo han recomendado, ¡tenemos pensado indignarnos una vez al trimestre!», nos cuenta Eustaquio con una sonrisa.