El Gobierno de España acaba de lanzar a la ciudadanía una serie de medidas para evitar contraer el Coronavirus. Una de estas medidas recomienda a todos los españoles y españolas, que se inscriban en la Seguridad Social en régimen de trabajadores autónomos.

Esta medida viene avalada por un estudio que asegura que los autónomos y autónomas en España, son inmunes al 90% de enfermedades, virus y/o bacterias. Aún sin datos que lo confirmen, también suponen que son inmunes al Coronavirus.

Hasta la AITA, (Asociación Internacional de Trabajadores Autónomos) se ha desplazado una unidad móvil de Cabronews, al encuentro de su portavoz, D. Roberto Prin Gaoh, para recabar más información sobre esta medida y oír las sensaciones que ha dejado esta noticia en el colectivo de autónomos y autónomas en el país. Estas son sus declaraciones.

«Es cierto que los trabajadores en España que están en régimen de autónomos se dan menos de baja que los asalariados, pero esto no significa que sean inmunes a enfermedades, lo que pasa es que como se queden en casa no cobran».

«Se ha demostrado que en otros países que los autónomos no están tan pisoteados han enfermado y, que el porcentaje de absentismo laboral es el mismo que el de los asalariados. De todas formas el autónomo español está hecho de otra pasta». Concluye el Sr. Prin Gaoh, ante nuestros micrófonos.