Hasta 42 nuevos terremotos, de magnitud oscilante entre 1,5 y 4,5 grados en la escala de Richter, se han dejado sentir en las últimas 12 horas, desde las 21.00 horas de este martes y durante la madrugada de este miércoles, en una provincia localizada a 450 Km de Madrid, con epicentros en 3 municipios que se encontraban un poco más lejos de la capital de España, las mismas zonas afectadas hace tres días por otro temblor de 4,4 grados que causó daños materiales.

Los seísmos, que se notaron también en otras provincias localizadas a cientos de kilómetros al sur de Madrid, provocaron escenas de miedo entre la población, y cientos de vecinos salieron a las calles, en los municipios afectados, donde permanecieron hasta bien pasada la medianoche, olvidando el toque de queda impuesto por la pandemia de COVID-19.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha dejado el siguiente comunicado en su cuenta oficial de Twitter: «Es una autentica lástima el susto que se han tenido que llevar todos esos ciudadanos que viven tan cerca de Madrid. Yo como madrileño me hago cargo de la preocupación de esas miles de personas, pero es momento de mantener la serenidad y seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia», explicó el Alcalde.

Por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que tiene muchas camas libres en el nuevo Hospital Zendal y estará encantada de ocuparlas con los ciudadanos afectados por el terremoto y que requieran de ellas. «Tengo muchas camas libres, todos los afectados serán hospitalizados si lo desean en el nuevo hospital que construí», concluyó Ayuso.