Tener ex miembros del Gobierno en nómina es algo que nunca pasa de moda. Si en su día Gas Natural nombró a Felipe González consejero independiente y Endesa contrató a José María Aznar como asesor externo, Iberdrola ha fichado a Pablo Iglesias como miembro de su cúpula directiva. Un servicio por el que el que fuera responsable de Unidas Podemos recibirá una remuneración de 200.000 euros al año.

Iberdrola ha asegurado a uno de los reporteros de Cabronews que ha fichado al que fuera vicepresidente segundo del Gobierno de España y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones.

Según fuentes conocedoras del contrato, el ex líder de Unidas Podemos recibirá 200.000 euros anuales por sus servicios. Una cuantía que podría alcanzar hasta los 300.000 en función de determinados objetivos. Iberdrola ha matizado que la decisión de su fichaje ganó fuerza en el momento en el que Iglesias decidió cortarse la coleta y adquirir un look más de ejecutivo.

Pablo Iglesias por su parte ha afirmado que ha sido quitarse el moño y lloverle las ofertas de empleo, y ha confesado que con 3 años que trabaje para Iberdrola podrá pagar su casoplón de Galapagar y quitarse la hipoteca, que en estos momentos es una de las cosas que le quita el sueño. Desde Cabronews le deseamos suerte en su nueva andadura como asesor de las eléctricas y le solicitamos una bajada de la factura de la luz ahora que tiene el poder suficiente para hacerlo.