Según ha informado el gobierno en su último listado de especies en peligro de extinción, la mesa camilla se encuentra gravemente amenazada de muerte.

Los diferentes modelos de calefacción centralizada están acorralando a este tradicional sistema para mantenernos calientes en las frías tardes y noches invernales.

Cabronews se ha solidarizado con la causa y ha acudido a la sede de la Asociación Nacional Para La Defensa De La Mesa Camilla para darle voz a su presidenta y más ferviente defensora, la señora Blanca Lentitud,  la cual nos ha preparado un té y nos ha invitado a sentarnos en su mesa redonda, bien vestida con su ropa camilla bajo la que se encontraba la tradicional estufa roja de toda la vida.

Blanca muy apenada nos ha contado, “yo es que sin mesa camilla no puedo vivir, eso de la calefacción a mí no me sabe a nada”, “el invierno es para quedarse en casa metido en la estufa carajo”.

Sudando y con las orejas calentitas, pero con la espalda congelada, nos hemos dispuesto a marcharnos, pero al levantarnos hemos sentido un frio insoportable, así que aquí seguimos, metidos en la estufa.