El conflicto entre Inglaterra y España parece que ha vuelto a tomar fuerza, los habitantes de Gibraltar y La Línea de la Concepción se han despertado hoy con los ojos clavados en el Peñón.

Se trata de una muñeca flamenca gigante, de unos 20 metros de altura, colocada en el pico más alto del macizo rocoso. La figura típica española fue usada a modo de decoración encima de los televisores de media España entre las décadas de los 70-80 y ahora parece ser el símbolo utilizado para reclamar el territorio inglés.

Las autoridades gibraltareñas no se explican como han podido subir esa muñeca sin levantar ninguna sospecha, el jefe de la policía de Gibraltar declaraba:

“Tenemos cientos de afectados con crisis nerviosas ya que dentro de la muñeca han instalado unos altavoces, los cuales no paran de reproducir los mayores éxitos del pasodoble español”.

“Las tareas de retirada serán arduas ya que nuestra colonia de monos lleva horas bailando y saltando alrededor de la muñeca enloquecidos por la música”.

Aún no hay datos sobre el autor o los autores del cómico, pero a su vez reivindicativo acto, lo que sí está claro es que la guerra simbólica solo acaba de empezar.