Pedro Duque ha confirmado esta mañana vía Twitter que, el que fuera presidente del Real Betis Balompié, Don Manuel Ruíz de Lopera, es su padre.

Eran muchos sus seguidores en esta red social que le preguntaban por el gran parecido que tiene con el ex presidente del Betis, así que el ministro de Ciencia e Innovación se ha levantado temprano y se ha hecho las pruebas pertinentes que acreditan de una vez por todas que Lopera es su padre.

Hasta el barrio sevillano de Heliopolis se ha traladado uno de nuestros reporteros para entrevistarse con Don Manuel Ruíz de Lopera, que después de enseñarnos la última copa del Rey que ganó el Betis en la temporada 2004-2005 y que llevó a la boda de Joaquín, nos ha dejado las siguientes declaraciones en exclusiva para Cabronews:

«Todavía recuerdo al pequeño Pedro Duque jugar con sus cohetes espaciales que yo le compraba mientras preguntaba: Papá, papá ¿algún día el Betis llegará tan lejos como alguno de mis cohetes?. Yo siempre le decía: Pedro hijo no esperes mucho del Betis mejor estudia mucho y llega lejos tú».

«Al poco tiempo me divorcié de su madre e intuyendo que mi hijo no llegaría muy lejos, nada más que conseguí algo de dinero, compré para el Betis a Jarni, Alfonso, Denilson y Finidi, que buenos tiempos aquellos, incluso mi hijo se vino arriba y tras aprobar unas duras oposiciones se fue al espacio a buscar nuevos galácticos para el Betis», nos ha contado Don Manuel mientras gritaba eso de «Estábamos en la UVI, nadie daba un duro por nosotros…».