El fenómeno popular del momento es sin duda la conga que el pasado fin de semana se originó en las fiestas de una pequeña localidad situada al norte de Albacete y que días después ya alcanza los 11,2 km desde un extremo al otro.

Como si de un tornado se tratara los expertos han nombrado a la conga como la Conga Catalina, la cual atraviesa el país de punta a punta sumando integrantes por todas las ciudades por las que ha pasado. Actualmente Catalina atraviesa la cornisa cantábrica camino de Barcelona donde esperan incorporar al menos otros dos kilómetros de longitud.

Un reportero de Cabronews se ha desplazado hasta la cabeza de la conga para entrevistar a Mónica Chondeo, persona que guía esta mastodóntica comitiva apreciable ya desde el espacio, como muestran las últimas imágenes ofrecidas por la NASA.

Mónica nos ha comentado que, «de momento no tenemos intención de parar», «con estas cosas uno sabe cuando empieza pero luego nunca sabe cuando es el momento de soltarse», «ya puestos saldremos por los pirineos y mientras haya tierra nosotros palante»

No sabemos hasta donde puede llegar Catalina, de momento nos hemos agarrado a la cola y continuaremos el camino de la conga para mantenerlos informados hasta el final.