La pasada noche, el presidente de la Generalidad de Cataluña Quim Torra, mandó un mensaje televisado de ánimo y apoyo a aquellos CDR que se encuentran en situación de precariedad y que les lleva a desahogarse con actitudes un tanto violentas, «aunque esto no está 100% contrastado» afirmaba el presidente.

«Estoy al tanto de esta precaria situación y prometo trabajar sin descanso para daros un futuro mejor, porque todos hemos visto que cuando algo os motiva, no hay quien os pare» ha afirmado en directo. Ya a micrófono cerrado Torra, admitía sentirse optimista y confía en una mejoría de este colectivo, «estoy seguro que esta comparecencia alentará a muchos de nuestros CDR a dar el paso y empezar a vivir sin la paga de sus padres».

Por otro lado, fuentes cercanas a los CDR admiten que la declaración televisada les ha animado y que los datos ofrecidos son ciertos pero piden comprensión al respecto «Estamos todas las semanas a tope, no paramos de liarla y apenas nos queda tiempo para echar curriculums».

En cualquier caso, confían en que con la llegada de la República Catalana la situación cambie, «la llegada masiva de inmigrantes españoles nos librará de trabajar en aquellos empleos que no estamos dispuestos a aceptar», nos confiesa el portavoz sindical de los CDR.