Palmtop in hand

Hoy se ha publicado un estudio de expertos en telefonía móvil con datos sobre conducta de usuarios en el uso de las nuevas tecnologías y el dato que más nos ha llamado la atención refleja un comportamiento muy usual hasta el punto que el informe asegura que es una norma entre todos los usuarios.

Nos referimos a la práctica de sacar el móvil para mirar la hora y hacer de todo con el menos mirar la hora. Que si un mensaje, que si un correo, que si las redes sociales y finalmente guardamos el teléfono sin haber consultado lo que realmente queríamos saber que no era más que la hora.

La responsable del estudio, la señora Mayte Lefonia, ha asegurado que «los teléfonos hoy en día tienen tantas cosas que podemos pegarnos todo el día con ellos en la mano y no realizar ni una sola llamada de teléfono».

«A veces se nos olvidan las funciones más básicas para las que fueron diseñados como llamar o consultar la hora. Yo más de una vez he ido con prisas a alguna cita, he sacado el teléfono para ver qué hora era y me he puesto ha hablar por WhastApp con una amiga y he perdido la noción del tiempo hasta el punto de quedar con ella sobre la marcha y acordarme al día siguiente que no había acudido a la primera cita», «en fin, cosas de la tecnología».