Según señala el último informe del CIS, en estos días de reuniones familiares y consumo exacerbado, las preocupaciones de los españoles sufren grandes alteraciones. En la sede de Cabronews no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar con el responsable del CIS, Juan Formulario, para que nos hable al respecto.

«En este final de año hemos observado un descenso drástico de la preocupación por la situación del paro, el bloqueo político y el cada vez más irreversible cambio climático, de hecho, estos tres aspectos han quedado relegados a las últimas posiciones» nos cuenta Juan.

«Ahora mismo existe un ambiente de miedo, casi de pánico, por no hacer el ridículo delante del resto de la familia y empezar a comer uvas en los cuartos, son detalles que cualquier cuñado aprovecha para hundirte y pasarse la noche riéndose en tu cara y la cosa no está para semejantes deslices», nos dice argumentando el dato.

No obstante, esto cambiará el 1 de enero, «todos los años observamos el mismo fenómeno, a partir del 1 de enero la principal preocupación será que ningún Rey Mago rompa o arañe los marcos de las ventanas de la casa, vemos que este patrón se repite desde que existe el CIS», finaliza Juan.