La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha leído en el Congreso el último comunicado recibido de la OMS (Organización Mundial de la Salud), donde aseguran que al igual que el zumo de naranja natural, los cubatas hay que tomarlos en un máximo de 8 minutos para que no se le vayan las vitaminas.

En Cabronews nos hemos echado a la calle para conocer las diferentes opiniones de los ciudadanos sobre el tema. Tras más de un centenar de personas encuestadas, nos quedamos con el testimonio de Agustín Tode Verano, vecino de Chipiona que nos dejó esta reflexión:

«Llevo años diciéndole a mis amigos menos bebedores que no se puede tardar tanto en beberse un cubata. No conocía que se le fueran las vitaminas pero estaba seguro que el hielo, al derretirse, le dejaba un sabor que no podía ser bueno para la salud».

«Siempre he tenido que aguantar las críticas por beber más rápido que nadie, teniendo que oír que bebiendo así me sentarían mal o que iba a enfermar. Hoy les digo a todos que se muerdan sus sucias lenguas». Sentenció Agustín, ante una de nuestras compañeras.