Ha sido una decisión muy meditada por sus asesores económicos, los cuales han  decidido que unas de las primeras medidas de este nuevo gobierno será la creación de una moneda nacional: Podemín.

Dicha moneda  empezará a circular en las próximas fechas y tendrá un valor de 5 euros, se realizará una primera tirada de 1.000 millones de euros.

Desde Cabronews nos hemos puesto en contacto con el gabinete económico de Pablo Iglesias:» Con la creación de Podemín, queremos dar al pueblo mayor poder adquisitivo, y lo conseguiremos repartiendo Podemín en las oficinas del inem,  cada parado percibirá 500 monedas cada trimestre.»

» La única condición  para recibir cada trimestre las 500 monedas, es demostrar que se la han gastado todas, eso sí, con facturas, de tal forma que fomentemos la creación de riqueza desde los estratos inferiores.»

«Pero la mayor novedad de Podemín, es que sólo podrán ser portadas por los ciudadanos que tengan declarados unos ingresos inferiores a 10.000 euros al año, por eso es y será la moneda del pueblo». Nos dice supersatisfecho.