Aprovechando estos días de negociaciones, Pedro Sánchez ha citado en Moncloa a Maria Del Monte para tratar unos asuntos. Según hemos podido saber en la redacción, nuestro presidente en funciones tenía una idea que rondaba su cabeza desde que era pequeño y escuchó por primera vez la famosa sevillana de «… a la sombra de los pinos».

Dicha frase que se repetía más de una vez en la sevillana, hizo pensar a nuestra joven promesa Pedro Sánchez, el por qué se utilizaba a los pinos como árbol de referencia en vez de uno con más identidad Española como puede ser la encina.

Pedro le ha comunicado a María durante la reunión que lo mejor era cambiar la letra de la canción e intercambiar la encina por el pino ya que:» los pinos solo nos dan problemas y mucha tarea, las piñas son duras de abrir, y los piñones son pequeños y carísimos y no dejamos atrás la procesionaria, esos gusanos que hacen que nos arrasquemos como monos, en cambio las encinas nos dan magníficas bellotas además de dar de comer a un tesoro nacional como es el cerdo. Yo lo veo muy claro, no sé tu».

A lo que la folclórica ha respondido, «baja un año a El Rocío y cuenta las encinas so cateto».