El Gobierno ha anunciado la hoja de ruta de la tan deseada fase de transición y el inicio del fin del confinamiento. En total son cuatro fases, que durarán como mínimo 8 semanas (quince días cada una para comprobar cómo se desarrolla) y no se aplicarán en todo el territorio de manera uniforme sino por provincias o unidades territoriales, algo que irán decidiendo las comunidades.

El presidente ha dejado claro que al final de la hoja de ruta de desescalada podremos ver encuentros en la tercera fase, «Es un clásico y se la recomiendo a todos los públicos», ha manifestado Sánchez.

El líder socialista también ha querido recalcar que a quienes les guste el cine de ficción tiene una amplia videoteca que con gusto compartirá con sus votantes y afiliados al PSOE.

«No quiero terminar la conferencia sin dejar de recomendaros algunas series televisivas que también me gustan mucho, como Breaking Bad o Black Mirror», ha sentenciado Sánchez ante la perpleja mirada de los periodistas que estaban presente en la rueda de prensa.