El Doctor Tilla Conpan, jefe de pediatría de la clínica de pediatría Chiquillos Sanos, ha asegurado en una entrevista concedida a Cabronews que el miedo que existe actualmente a darle a nuestras hijas e hijos un teléfono para que se entretengan está completamente infundada.

Nuestro reportero Francisco Tilla ha hablado con el reputado especialista sobre el tema, aquí les dejamos un fragmento de la entrevista.

«Hoy en día hay mucho miedo a todo y los padres y madres tienen mucha información que a menudo más que ayudarles les confunde, que si el tipo de alimentación, que si el tipo de contenidos en la televisión, que si le doy el chupe o se lo quito, que si le doy el pecho más o menos tiempo…».

«Todo se convierte en eternos debates y muchas veces ni los especialistas somos capaces de ponernos de acuerdo», «una de las cuestiones por las que más se me cuestiona es la sobre la conveniencia de darle a nuestros hijos e hijas un smarphone desde tan tierna edad, bien para que se distraigan y coman, se queden dormidos o simplemente dejen de llorar».

«Yo evidentemente tengo mis propias teorías acerca de todas estas cuestiones, algunas serán más acertadas y otras más discutibles», «de lo que no tengo ninguna duda es de que es mil veces mejor a tu hijo o hija lo eduque un teléfono inteligente que un padre o una madre imbécil».