Pablo Iglesias propone a Maradona como presidente de la RFEF

Pablo Iglesias propone a Diego Armando Maradona como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) porque no ha recibido el Balón de Oro nunca y, al igual que él, ha ocultado su simpatía por el chavismo, entre otras razones.

El nuevo Vicepresidente Segundo de Asuntos Sociales, basa su propuesta en las grandes cualidades del exfutbolista y entrenador argentino.

Maradona, es considerado por muchos expertos como el <<mejor futbolista del siglo XX>>. Fue campeón del Mundial Juvenil en 1979, campeón del mundo en 1986, subcampeón en 1990, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993″.

“Autor de las apasionantes jugadas:  <<Gol del Siglo y La mano de Dios>>.”

“Por otra parte, Europa debe reconocimiento a Maradona ya que, en su tiempo, no se otorgaba el Balón de Oro a jugadores que no fuesen europeos. De lo contrario, “El Pelusa” habría recibido este trofeo dos veces en su carrera: 1986 y 1990.”

“Además, <<El pibe de oro>> ha superado la drogodependencia, baila muy bien el reggaetón, y al igual que yo, nunca ha ocultado su simpatía por el chavismo. Ambos hicimos estrecha amistad con los grandes líderes del castro-chavismo.”