Mercadona ha inaugurado hoy en todos los supermercados una caja lenta para señoras sin preocupaciones ni obligaciones por hacer. La noticia ha sorprendido a todos los clientes de la cadena, quienes han podido ver el cartel de ‘Caja lenta’ junto a la cinta más próxima a la puerta de salida.

En la letra pequeña del letrero, puede leerse claramente que sólo puede ser utilizada por personas de más de 65 años y con más de 2 productos. Las aludidas se han mostrado muy contentas tras conocer la medida adoptada; “Por fin tenemos un punto de encuentro para hablar de nuestras miserias sin estorbar a nadie”, afirmó una anciana entrevistada.

La cadena de supermercados lleva varias semanas haciendo pruebas en varios establecimientos de Extremadura y Andalucía, teniendo un claro éxito y una gran aceptación entre el resto de clientes. “Con la caja lenta para viejas sin obligaciones el resto de usuarios ha reducido hasta en un 40% el tiempo de espera en caja”, señala una empleada.

Con esta medida ya no habrá que esperar a esas señoras que sacan el monedero 5 minutos después de que la cajera le diga el precio, ni ver como se pasan media vida contando céntimos de cobre para finalmente pagar con tarjeta o un billete de 50. “Todos salimos ganando, las viejas, los clientes, y por su puesto los empleados”, declaró el director jefe de Mercadona Madrid, Enrique Mandía.