En las últimas horas y tras la noticia del permiso penitenciario de Iñaki Urdangarin, los abogados defensores de los presos del «Procés», han solicitado el mismo permiso carcelario para sus defendidos alegando que harán labores sociales retirando lazos amarillos en su Comunidad Autónoma.

Un reportero del equipo de Cabronews se ha desplazado hasta Figueres para entrevistarse con el portavoz de los servicios jurídicos de los implicados, D. Josep Lluís Pleito Ganado, que ni corto ni perezoso nos deja estas declaraciones:

«A parte de la retirada de lazos amarillos, hemos mostrado por escrito a la Fiscalía la gran voluntad que tienen los presos en colaborar con cualquier obra social, si es la de la Caixa mejor que mejor», añade el letrado.

«Gracias a los privilegios de la monarquía española estamos convencidos de que tenemos mucha fuerza para conseguirles a nuestros clientes alguna salida antes de que entremos en navidades».

«El único que solicitará el permiso individualmente es Oriol Junqueras, ¡No lo verá claro!», sentencia el Sr. Pleito en exclusiva para Cabronews.