Acaba de llegarnos un manifiesto remitido desde la AFITA (Asociación de Fabricantes Internacionales de Toallas y Albornoces) a la redacción de Cabronews, solicitando divulgación con el siguiente mensaje: «Las toallas han de lavarse con más frecuencia».

Dicho manifiesto también revela una gran preocupación, porque en los muchos análisis aleatorios que se han realizado entre las toallas de ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, han encontrado 232 microorganismos desconocidos hasta el momento y 22 tipos de hongos por estudiar.

El Gobierno de Portugal ya trabaja en ser pioneros en imprimir en las etiquetas de todas la toallas y albornoces que se fabriquen en su territorio, la frecuencia de lavado necesaria para librarnos de infecciones u otros problemas de salud.

Para la toalla de cara y manos, AFITA recomienda 4 ó 5 usos (bajándolo a 1 si se dedica a la mecánica).                                       Para la del cuerpo y albornoz, AFITA garantiza que hasta 5 usos no corre peligro la salud (pudiéndose alargar hasta 7, si el baño está bien aireado).

Nota importante: No dejar que adquieran olores parecidos a animales de corral mojados o a mofeta enfadada, es la señal de alerta roja, necesitan un «agüita» urgentemente. Como última medida dejarán de fabricar las toallas del bidé de color marrón para minimizar confusiones, y estas, no deben tener más de un uso bajo ningún concepto. Manifiesto firmado por el jefe de prensa del Gobierno de Portugal, Joao Mismo.