Gran iniciativa de las compañías eléctricas  Iberdrola y Endesa para la fidelización y captación de clientes en la nueva campaña de verano. Regalará abanicos a los nuevos clientes y a los antiguos con menos poder adquisitivo también, aunque a estos últimos se los dará a cambio de suprimir el bono social.

Una reportera de Cabronews ha tenido acceso a la rueda de prensa de los Consejeros Delegados de dichas compañías y estos son algunos fragmentos:

«Estamos hartos de que nos llamen ladrones. Con esta iniciativa queremos callar las bocas más críticas y hacer ver que estamos por y para la ciudadanía. Estos abanicos son la muestra de que para nosotros nuestros clientes son lo primero».

«Lo de suprimir los bonos sociales es una estrategia para que nuestros clientes con más problemas monetarios se adapten mejor a un clima que poco a poco se hará más hostil debido al cambio climático».

«Por último queremos dejar claro que estos abanicos son totalmente gratuitos, no busquen en sus facturas ningún cargo adicional porque no aparecerán, de hecho, sugerimos que no miren las facturas directamente, gracias por su atención», sentencia uno de los consejeros de Iberdrola.