Esta semana asistimos a la presentación de las nuevas colecciones de los diseñadores más importantes de la escena nacional e internacional en Madrid. Las propuestas se han sucedido a lo largo de toda la mañana, pero sin duda, la presentación en sociedad del complemento estrella de la semana, las bufandas amarillas de los modistos Puigi&Torra, han sido la verdadera sensación de esta decimoquinta edición

Y es que la historia que encierran estos modistos ha levantado un interés tan o más acuciado que la propia colección: De padres extremeños, estos dos catalanes de corazón abrazaron el mundo de la moda tras un breve pero intenso paso por la política.

Atrás quedaron los eternos debates ideológicos, los acalorados rifirafes en el parlamento, las intrigas internas de los partidos políticos y el destierro de Puigi, un destierro que, como él mismo reconoce, fue el catalizador, el fuego que avivó la llama de esta ahora afamada pareja.

Torra habló en exclusiva con Cabronews «En los tiempos del «Procés» recuerdo contemplar embelesado las calles embadurnadas con lazos amarillos por todas partes, la gente le daba una carga política que yo nunca entendí. Para mí, llenarlo todo de lazos amarillos tiene un componente poético, una belleza en sí misma, es un canto al amor, ¿por qué hay que empeñarse en darle una explicación a lo que es bello en sí mismo?» se pregunta Torra.

«Un día, Puigi y yo nos dijimos: -¡llenemos el mundo de bufanditas amarillas, como si fuesen bellos lacitos en nuestro cuello!-, fue todo muy como Lennon y Yoko Ono la verdad», nos cuenta con una leve sonrisa cómplice.