La Universidad de Navarra ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado durante las últimas diez olas de calor, que se han producido en el ámbito nacional, donde se ha podido demostrar empíricamente, que aquellos hombres y mujeres que les falta un hervor se hagan del todo.

El CIS considera que «dos de cada cinco adultos españoles están a medio hacer y la prevalencia aumenta a medida que avanza su edad». Así lo advierte María Jesús Listadeltó, directora de marketing de la Universidad de Navarra.

El estudio ha tenido una muestra de 100.000 personas divididas en dos grupos: el primer grupo actuaba de placebo sin ninguna medida explícita y un segundo grupo, donde se les pedía explícitamente a los sujetos, que tuvieran exposiciones solares cuya temperatura fuera superior a 40º.

“Los resultados que comparan ambos grupos son espectaculares, ya que el 95% del segundo grupo han conseguido demostrar que los que les faltaba un hervor se han cocido del todo”, comenta Mª Jesús Listadeltó a nuestra reportera de Cabronews con una ligera sonrisa.