La Guardia Civil ha detenido hoy a la cúpula de GAES por escuchas ilegales, la operación sigue abierta y no se descarta que haya nuevas detenciones en las próximas horas.

La operación, denominada Sorda, ha puesto al descubierto una trama de escuchas ilegales, la técnica se basaba en la implantación de un micrófono en los audífonos, que recogía todas las conversaciones de los clientes y, toda la información obtenida era vendida a terceros con fines comerciales.

La Guardia Civil llevaba más de dos años investigando, gracias a una denuncia realizada por una pareja de ancianos que relacionaron sus conversaciones con visitadores de ventas, siempre acordes con sus últimas conversaciones.

Desde Cabronews hemos podido hablar con la pareja que dio pie a la investigación: “ Era todo muy raro, te pongo un ejemplo, mi mujer y yo hablábamos de irnos de vacaciones a la Rioja, pues a los 10 minutos teníamos publicidad de todo tipo sobre la Rioja.” Ella nos cuenta:” Lo que nos dio ya que pensar, fue el día que estuvimos hablando de hemorroides y en menos de 24 horas, recibimos a tres visitadores médicos”.