La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando otras formas de fomentar el patriotismo entre los conductores españoles. Una de las que baraja es regalar 50 euros a los usuarios que pongan el himno nacional a todo volumen durante los atascos.

¿Cómo obtener estos 50 euros de regalo de la DGT? El usuario deberá tener un coche con radio CD/Mp3 o Bluetooth y estar medio de un atasco. Tendrá que poner el himno nacional a todo volumen en el coche y coincidir que en ese momento pase una patrulla de la Guardia Civil por tu lado y te declare candidato para recibir los 50 eurazos.

Solo cobrarán el premio los 500 primeros conductores, según nos ha informado el general jefe de la Guardia Civil, Armando Bronca. «Con el tema de la crisis no podemos repartir el dinero a más de 500 personas» ha insistido Armando.

«Tendrán preferencia para recibir el premio los conductores que lleven una mascarilla con la bandera de España bordada, además, será obligatorio recitar de memoria el once titular de la selección española de fútbol que ganó la final del mundial de Sudáfrica 2010», ha sentenciado el general.