El director general de la DGT, ha confirmado esta mañana una nueva medida que incentivará a los conductores y conductoras que no superen la tasa máxima de alcoholemia permitida, invitándoles a chocolate con churros.

Desde Cabronews nos hemos trasladado hasta la Dirección General de Tráfico en Madrid y hemos podido entrevistarnos con Andreu Buenagente, director general de la DGT que nos ha dejado las siguientes declaraciones:

«Llevaba tiempo pensando como premiar a los conductores que cumplen con sus obligaciones al volante, una mañana desayunando con mi esposa después de una larga noche de fiesta, nos paramos en una chocolatería y nos tomamos cada uno una ración de churros acompañada de un chocolate calentito, fue entonces cuando se me ocurrió la idea».

«Pensé que si premiamos a los conductores que no beben al volante con una buena taza de chocolate y unos churros, seguro que cada vez habrá mas personas que eviten beber antes de conducir, al saber la recompensa que les espera si ven a una patrulla de la Guardia Civil haciendo controles de alcoholemia».

«Nos está saliendo un poco cara la idea ya que mucha gente ya sabe donde nos vamos a poner a hacer los controles y vienen directamente a desayunar en nuestros controles, pero he de reconocer que merece la pena», ha manifestado el Sr. Buenagente.