La última campaña presentada por la DGT se centra en concienciar a los conductores a que vuelvan a usar los intermitentes. Desde que subiera la factura de la luz, el uso de los intermitentes ha experimentado una bajada muy importante.

Los expertos achacan este comportamiento a que los españoles nos hemos concienciado a ahorrar tanto en electricidad, que se ha llegado hasta el punto de no poner ni los intermitentes por miedo a que la factura de la luz suba de importe.

Según un informe de la Guardia Civil, el uso de los intermitentes en las horas centrales es inexistente, viéndose incrementado levemente su uso de madrugada. Tanto la DGT como la Guardia Civil, aseguran que podemos usar los intermitentes sin ningún miedo a que se inflen nuestras facturas de la luz.

Una encuesta realizada por Cabronews concluye con que muchos conductores no se fían mucho de este comunicado y algunos de ellos aseguran, que van a seguir conduciendo sin poner los intermitentes y hasta le han quitado la luz al frigorífico para poder rebajar al máximo su consumo energético.