Tras la reciente imputación de Unidas Podemos como partido y parte de su cúpula por la ‘caja B’ por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias Turrión, ha llamado esta mañana al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para asesorarse sobre casos de corrupción y ‘Cajas B’. Un equipo de Cabronews ha podido filtrar la conversación telefónica mantenida por ambos:

«En eso en el Partido Popular somos expertos, puedo escribirte un libro sobre mis conocimientos en ese tema», explicaba Rajoy a El Coletas. «Tu socio de Gobierno también está bien informado sobre escándalos de corrupción, no dudes en preguntarle por los ERE en Andalucía», afirmaba Mariano. «Son gajes del oficio, no tienes de que preocuparte, si tu no has metido la mano en la caja, aunque hayas visto como los demás lo hacen, con hacerte el tontito, será suficiente para salvar tu puesto y la reputación del tu partido», insistía el ex líder del PP al líder de Unidas Podemos.

«En la sede del Partido Popular de la calle de Génova en Madrid durante el gobierno de Aznar teníamos cajas con todas las letras del abecedario, eso era un despiporre, con decirte que 12 de sus 14 ministros están imputados o encarcelados, así que imagina… ¡Que buenos tiempos aquellos!», exclamaba con nostalgia Rajoy a Iglesias.

«De momento puedes estar tranquilo, solo deshazte de todos los papeles que puedan perjudicar a tu partido antes de que la policía los encuentre. Tenéis tiempo de sobra, de aquí a que empiece la investigación pueden pasar meses e incluso años, así que dile a tu gente que deje de ser avariciosa y se pase un tiempo sin meter la mano en la caja, sino queréis acabar como nosotros o como el PSOE en Andalucía», sentenciaba Mariano al vicepresidente del Gobierno.