El Ministerio de Hacienda ha sacado un comunicado en las últimas horas, donde asegura que la probabilidad de heredar una gran herencia, es mucho más remota que la de heredar asma, colon irritable o una almorrana.

El comunicado también menciona que si la fortuna que vas a heredar es muy grande, del sablazo que te van a meter, también te va a salir la almorrana. Aunque de dicha almorrana no van a retener ningún porcentaje y dejarán que la disfrutes entera para ti.

Según el mismo comunicado esta estadística está basada en un estudio realizado por el instituto «Dos y dos son cuatro», presidido por la prestigiosa Lourdes Tadistica, quien muy amablemente nos ha concedido una entrevista para entrar en mayor detalle.

«Como otros muchos estudios, este es autobiográfico», «vamos que se me ocurrió un día en el baño al descubrir que me había salido un bultito donde dijimos», «automáticamente llamé a mi hermana para contárselo, porque yo a mi hermana se lo cuento todo», «y me dijo, niña, ¿tú sabes que eso lo has heredado de mamá no?».

«Total que lanzamos una encuesta masiva para averiguar las personas que han heredado hemorroides de sus padres, frente a los que han heredado una fortuna», «la respuesta es bien clara, un 63% han heredado almorranas y sólo un 2% una fortuna».