El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confesado que en su casa no hay peines desde 1985 «no aporta mucho», por lo que ha sugerido pensárselo dos o tres veces antes de ir a comprar uno.

En su última rueda de prensa, Simón ha advertido de que cepillarse el cabello con un peine o cepillo a diario puede ser «contraproducente» desde el punto de vista de evitar la caída del pelo, «lo suyo es peinarse cada mañana con un estropajo sucio» ha recalcado el experto.

Dicho esto, Simón ha explicado que en un contexto en el que hay una elevada presencia de calvos en la sociedad, la posibilidad de quedarse con la cabeza como una bola de billar es muy alta y hay que tomar medidas drásticas como se ha visto obligado a tomar él.

Después, cuando Simón ya había despedido la rueda de prensa y se disponía a abandonar la sala, le han hecho un comentario que ha provocado que volviese sobre sus pasos para ponerse de nuevo ante los micrófonos.

“Una cosa, me acaban de decir que hay ahí algún grupo diciendo que si realmente es efectivo peinarse con un estropajo sucio para evitar la alopecia”, ha comenzado diciendo.

“Lo del estropajo se me ocurrió a mí en los años 80, anteriormente a eso me peinaba con una batidora y no os imagináis con los pelos que salia a la calle por aquella época, el virólogo Afro me llamaban todos», ha sentenciado Simón.