El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado de que, previsiblemente, las mascarillas van a seguir siendo obligatorias hasta que se observe si hay nuevas olas de epidemia del coronavirus en otoño.

Por este motivo y por las altísimas temperaturas que mantienen muchas ciudades y municipios del territorio español durante el verano, el virólogo ha recordado esta mañana en una rueda de prensa, la importancia de tomarse al menos 5 litros de cerveza diarios para así mantenerse hidratado.

«Es fundamental tomarse como mínimo 5 litros de cerveza muy fría, si puede ser en compañía de un poco de jamón de bellota y unas gambas de Huelva, mucho mejor y si ya de postre te tomas un Gin Tonic con una rodajita de limón… ¡¡¡Ohhh maravilla!!!» ha insistido Simón.

«Yo lo hago a diario y siempre me mantengo hidratado ante los más de 40 grados que está haciendo esta semana, ¡¡¡Que calufa más grande por dios!!! sino fuera por la cerveza no creo que pudiera resistirlo» ha sentenciado el virólogo con claros síntomas de embriaguez durante toda la rueda de prensa.