Los reyes han iniciado este lunes su visita a Andalucía con un recorrido por las 3000 Viviendas de Sevilla, uno de los barrios más pobres de España y en el que han sido informados de la dificultad añadida que para gran parte de sus vecinos suponen las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Tanto es así que durante su paso por el Centro Cívico El ‘Esqueleto’ en las 3000 Viviendas el Rey Felipe VI ha denunciado el robo de su cartera.

Tras la movilización de más de 250 efectivos de la policía nacional por todo el barrio de las 3000 Viviendas, en búsqueda de la cartera del Rey, finalmente el Comisario jefe de la Policía Nacional de Sevilla, Juanmi Arma, ha confirmado en una rueda de prensa que la cartera se la había dejado olvidada el Rey en la guantera de su coche oficial, un Mercedes-Maybach S600 Guard valorado en casi 500.000 euros.

Según testigos presenciales el Rey Felipe VI se ha disculpado públicamente alegando que es un poco despistado que juraría que llevaba la cartera encima y por ese motivo denunció el robo.

Muchos vecinos han solicitado al Rey que se quede allí a vivir unos meses a ver si así consigue darle «un empujoncito» al barrio a lo que Felipe ha respondido que «Gracias, pero ¡NO!».