Endesa, ha colgado en su web oficial un comunicado advirtiendo que, a partir de esta semana empezará a cobrar a quienes vean la luz al final del túnel y la dejen encendida.

Desde Cabronews nos hemos acercado para hablar con el jefe de prensa de Endesa, Antonio Corriente: «Hemos tenido que tomar esta medida debido a que la mayoría de usuarios de este servicio, regresaban a la tierra y dejaban la  luz encendida».

“Este comportamiento estaba llevando a la compañía a números rojos y no podemos permitírnoslo, de modo que, a quienes no apaguen la luz antes de volver tendremos que cobrarles, en su próxima factura, el consumo generado hasta el siguiente cliente. Así estaremos cubiertos en todo momento».

Cabronews ha podido contactar con Mari Luz Vuelve, que recientemente ha regresado del túnel. Le hemos preguntado qué le parece la medida: «Pues yo no la veo tan mal, todo lo que haga falta para reducir las emisiones de CO2 a nuestro planeta y por supuesto yo la he apagado». Nos asiente con la cabeza.