La botánica Margarita Verde Del Monte, ha descrito la que podría ser la primera planta carnívora en hacerse vegana de toda la historia.

Hasta la universidad donde trabaja Margarita se ha desplazado nuestro reportero Agustín Formado para que de primera mano nos cuente tan sorprendente hallazgo. Estas han sido sus palabras:

“Todo comenzó cuando descubrimos que Triki, como hemos bautizado a la planta, rechazaba su dieta habitual a base de moscas, así que tratamos de darle otra clase de insectos sin éxito”, “llegamos a temer por su vida”, “cuando ya lo dábamos todo por perdido se me ocurrió darle un poco de lechuga del sándwich vegetal que me había traído para el almuerzo y Tirki empezó a masticar como no lo había hecho nunca”, “desde entonces hemos probado con otros vegetales como apio, brócoli o acelgas y todos se los come encantada”.

Ante tan sorprendente acontecimiento ya hay quien ha levantado la voz al considerar que tal conducta podría ser calificada de canibalismo. Sea como sea hoy Triki goza de buena salud y todos nos alegramos de ello.