En la mañana de hoy, la portavoz del gobierno Isabel Celaá, ha comparecido en Consejo de Ministros para advertir de que un probable enquistamiento de la crisis en Cataluña podría provocar efectos poco deseados en el resto del territorio español.

En ese sentido, Andalucía parece ser la región más afectada pues, según fuentes del Ministerio de Economía, el paro prolongado de la productividad en Cataluña, podría obligar a salir a trabajar e incluso madrugar a buena parte del pueblo andaluz. En relación a este asunto hemos podido hablar con su presidente Juanma Moreno,

«Nosotros somos el gobierno del cambio, pero hombre, no nos referíamos a ese cambio. Esto es un despropósito, una ocurrencia del gobierno central que no vamos a consentir. Los andaluces somos alegres, hospitalarios y nos gusta llevarnos bien con todo el mundo pero que no vengan a tocarnos los cojones que la liamos rápido».

Los sindicatos y la patronal también han cerrado filas en este asunto, «ahora no es momento de ocurrencias, vamos a llevarnos bien y si hay que poner urnas en Cataluña se ponen, y si se tienen que ir de España se van, pero hombre que aquí no nos hemos metido con nadie»…