Un estudio realizado por la Seguridad Social en España, concluye con la certeza de que casi todos los autónomos que hay en el territorio nacional, si enferman, pero lo hacen en periodos vacacionales. Los que no pueden disfrutar de vacaciones, jamás han enfermado según los datos que arroja el estudio

Francisco Tilla, uno de los reporteros más longevos en Cabronews, se ha desplazado hasta Bilbao para acudir a una cita programada con el presidente de la asociación de autónomos vascos, D. Joseba Zilarte, que nos da su opinión sobre el estudio realizado. Estas son sus palabras:

«Desde mi punto de vista ese estudio está muy lejos de la realidad. En Euskadi no enferman ni autónomos ni asalariados, las bajas médicas solo se solicitan en caso de accidente. Por una simple gripe no dejan de acudir a trabajar los vascos y las vascas, quién falta al trabajo en Euskadi no tiene ni dos apellidos vascos».

«El año pasado recibimos tres bajas médicas en todo el territorio, solo una estuvo más de una semana sin acudir a su puesto de trabajo. Le dieron el alta tras su transplante de pulmón y al día siguiente ya estaba en el puerto de Bermeo descargando bonitos del norte», concluye Joseba Zilarte para los micrófonos de Cabronews.