Paris esta de enhorabuena y así lo ha reconocido el mismo presidente Macron, «En estos trágicos momentos que vive la ciudad de Paris, me complace anunciar que Juan josé Cortés ya ha aterrizado y se dirige a la catedral para ayudar a todo el que lo necesite. Me enorgullece ver que ha escuchado así el clamor del pueblo francés demostrando un gran corazón para con los demás».

El alivio se ha dejado sentir en las redes sociales, de manera que a última hora de la tarde el hastag #KeepCalmCortésIsHere ha sido tending tropic durante más de cuatro horas. Donald Trump no ha dejado de aprovechar la ocasión para saludar a su amigo: «Hey Cortés, hope to see you soon in The White House, I need your help too!».

Por su parte, Cortés ha mostrado sus respetos al pueblo francés, ha montado un tenderete con lonas y banderines del Partido Popular a los pies de Notre Dame y ha animado a los franceses allí agolpados a empezar una nueva vida en Huelva, donde él va como cabeza de lista, y les ha prometido que seguirá con su ayuda psicológica indefinidamente.