Las temperaturas siguen gélidas en prácticamente toda España gracias a la borrasca «Filomena». Por este motivo miles de pingüinos han llegado a tierras españolas buscando el frío y la nieve generada estos últimos días en la península ibérica.

Uno de los reporteros de Cabronews ha podido entrevistase con Andrés Tresado, jefe del equipo de Zoólogos, que ha decidido traer a estas aves marinas procedentes del Círculo Polar Ártico a territorio español. Os dejamos sus declaraciones en exclusiva:

«Llevo 4 años trabajando con estos pingüinos en el Ártico y estaba viendo que últimamente los pobres pasaban mucho calor, así que he decidido traérmelos a España para que sepan bien lo que es pasar frío. También estamos pendiente dde traer a más de 145 focas y a 25 osos polares», aseguraba el zoólogo.

Muchos de estos pingüinos han tenido que ponerse bufandas y algunos de ellos guantes y gorros. También se han visto a algunos pingüinos con camisetas interiores y pijamas de franela ya que, según nos ha expresado el Sr. Tresado, en España hace bastante más frio que en su lugar de origen.