Esta semana hemos visto al alcalde de Madrid Jose Luís Martínez-Almeida haciendo un interesante tour por las escuelas de Madrid para verse y charlar con los ilusionados niños y niñas de su ciudad.

Sin embargo, la sombra de la polémica parece que está empañando estos inocentes encuentros, grabados no para hacer publicidad y mejorar la imagen del alcalde, como algunos mal pensados han podido dejar entrever, sino para darles una copia a esos niños y niñas que cuando sean mayores puedan compartir con sus hijos y nietos un encuentro tan histórico.

La semana comenzó con la controversia sobre si donaría dinero a Notre Damme o al Amazonas, a lo que Almeida nos aclara, «esa pregunta me cogió por sorpresa, yo la palabra donar no tengo claro lo que significa, no he donado en mi vida, soy más de recaudar e invertir con el dinero de la gente», nos cuenta convencido.

Lo que pocas personas vieron fue la pregunta de otro chiquillo que, como seguidor de Austin Powers lo reconoció al instante, «¿alcalde, usted es Austin Powers verdad?», Almeida que buscaba con disimulo a sus asesores no tuvo más remedio que reconocerlo, «Si hijo, convertirme en Austin Powers ha sido lo que más ilusión me ha hecho en la vida», «¿viste cómo me quedaban esos trajes setenteros? ¡yo una vez molé! ¡yo una vez molé!» se repetía Jose luís entre lágrimas mientras salía de la clase.